Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

MENOS MORTALIDAD EN LAS CARRETERAS

El puente de agosto se cobró 22 fallecidos en las carreteras, 26 menos que en 2007

Pese al siniestro de Oropesa, donde fallecieron ayer 8 personas, el número de muertos en las carreteras españolas este puente de agosto es notablemente inferior al puente del 15 de agosto de 2005, similar en número de días y en el que el festivo también coincidió con un viernes

Un total de 22 personas han fallecido en los 14 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde que comenzó la Operación Especial del Puente de Agosto, el pasado jueves a las 15.00 horas, hasta la medianoche del domingo, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente más dramático es el registrado el domingo como consecuencia del accidente de tráfico ocurrido sobre las 18.00 horas en la AP-7, a la altura de Oropesa del Mar (Castellón) en el que se vió involucrado un autobús. Como consecuencia del accidente, al menos ocho personas perdieron la vida y casi 40 personas resultaron heridas, seis de ellas de carácter grave.

Pese al siniestro de Oropesa, el número de fallecidos en las carreteras españolas este puente de agosto es notablemente inferior al puente del 15 de agosto de 2005, similar en número de días y en el que el festivo también coincidió con un viernes y en el que perdieron la vida 48 personas en 38 accidentes de tráfico.

Por días, el jueves, entre las 15.00 y las 24.00 horas, falleció una persona en accidente de tráfico, y el viernes, se produjeron cinco muertes en cuatro accidentes de tráfico y el sábado, cinco muertes en cinco accidentes de tráfico.

El domingo, la DGT ha contabilizado cuatro accidentes mortales con once fallecidos, nueve heridos graves y 21 heridos leves.

La DGT activó el pasado jueves un operativo especial para gestionar los más de seis millones de desplazamientos por carretera previstos de este fin de semana, uno de los más conflictivos del año por la concurrencia de viajeros que inician o finalizan sus vacaciones, salen de puente o acuden a una de las muchas fiestas populares que se celebran en toda España.

Etiquetas