RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE LA CEE

El PSOE niega que la violencia de género esté vinculada a un modelo de familia

La secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón afirma que si ha aumentado la visibilidad de los casos, es porque ahora existe una ley que protege a la mujer maltratada.

La violencia de género "no tiene nada que ver" con un modelo concreto de familia, ha dicho la secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, quien ha reconocido que, si ha aumentado la visibilidad de los actos violentos, es porque ahora existe una ley que protege a la mujer maltratada para "decir basta".


La dirigente socialista ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) haya vinculado la violencia de género a la pérdida de la familia tradicional, y especialmente a los procesos de separación y divorcio.


Cabezón ha dicho que espera que esas palabras no se traten de un "nuevo episodio de provocación navideña" por parte de algunos obispos, y ha añadido que la violencia de género "tiene un largo recorrido" y no se puede limitar a momentos concretos, ni únicamente a casos puntuales como una ruptura sentimental.


La dirigente socialista ha insistido en que la ley contra la violencia machista protege a la mujer y le permite "dejar de ocultar entre cuatro paredes" el maltrato del hombre, gracias a herramientas legales, que además permiten contabilizar el número de víctimas.