IPHONE Y IPAD

El programa Callejeros se transforma en videojuego

Se trata de un juego de tablero que promete que los usuarios podrán descubrir si son unos auténticos viajeros.

Imagen del videojuego
El programa Callejeros se transforma en videojuego
APP STORE

Pyxel Arts y Cuatro han anunciado el lanzamiento del videojuego de Callejeros Viajeros para iPhone, iPad y iPod touch. Se trata de un juego de tablero que promete que los usuarios podrán descubrir si son unos auténticos viajeros. El juego ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple por 0,79 euros para iPhone y 1,59 euros para iPad.


Callejeros Viajeros es uno de los programas con mayor seguimiento del canal Cuatro en la actualidad. Lleva en antena desde el año 2009 recorriendo los cinco continentes para descubrir tanto lo más turístico como lo más recóndito y curioso de ciudades de todo el mundo. Los responsables del programa han decidido innovar y llevar su contenido a una nueva plataforma, los móviles.


Siguiendo la estela del programa, la mecánica del juego de Callejeros Viajeros es la de un juego de tablero. Sin embargo, los usuarios no se encontrarán con un tablero propiamente dicho ya que ha sido sustituido por un globo terráqueo. En lugar de utilizar dados, será el propio jugador el que marque hacia dónde quiere avanzar, de modo que marcará su propio camino e irá desbloqueando las ciudades a su elección.


El juego tiene modo individual y multijugador, hasta 3 jugadores y funciona con cuestiones que se irán planteando según los lugares que los usuarios marquen en el mapa del mundo. Las preguntas son sobre cultura, geografía y costumbres, entre otros ámbitos, sobre las ciudades más visitadas del mundo. Con el juego, los usuarios podrán comprobar si son, o no, auténticos viajeros.


El lanzamiento llega de la mano de la compañía Pyxel Arts, cuyo CEO, Rafael Espinosa, ha valorado el lanzamiento del título para los usuarios de iOS. "Estamos muy contentos de poder colaborar con una empresa de la envergadura de Cuatro. Para nosotros es una excelente oportunidad y esperamos poder colaborar con ellos en futuros proyectos y en el desarrollo de juegos de otros programas de su parrilla", ha explicado.


Los usuarios ya pueden someterse a las preguntas de la aplicación Callejeros Viajeros en sus dispositivos móviles. El juego está ya disponible en el Apple Store a un precio de 0.79 euros para iPhone y 1.59 para iPad.