CASO 'MARTA DEL CASTILLO'

El principal imputado se opone a un careo con su hermano "al no existir contradicciones" entre ellos

La representación jurídica de Miguel C.D., principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, ha presentado un escrito ante el juez en el que se opone al careo que su hermano, Francisco Javier D.M.. ha solicitado, al entender que no existen "contradicciones" entre ellos como para practicar una prueba de tal índole.


Fuentes próximas al caso explicaron a Europa Press que en el escrito presentado al instructor se rechaza el citado careo porque Miguel C.D. no ha hecho en sus declaraciones referencias en la escena del crimen a Francisco Javier, quien, por su parte, se desmarca de la desaparición y muerte de la menor y, por tanto, niega que viera a su hermano la noche de autos.


De la misma manera, la defensa de Miguel no se ha posicionado en relación la prueba del polígrafo solicitada por Francisco Javier D.M., dejando en manos del juez Francisco de Asís Molina la decisión de someter al imputado a la 'máquina de la verdad' como él mismo solicitó a través de su abogado.


El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla deberá decidir si acepta las propuestas de Francisco Javier D.M., que incluyen además del careo con su hermano y la prueba del polígrafo, un segundo careo con el menor identificado como 'El Cuco', que fue el único de los imputados que lo situó en la escena del crimen antes de cambiar su versión y autoexculparse de los hechos.


Mientras en el terreno judicial avanza la instrucción, en el vertedero se cumplen 27 días de búsqueda sin hallazgos relevantes en cuanto al destino de esta menor por cuya muerte están imputados su ex novio Miguel C.D., su amigo Samuel B.P., el menor de edad conocido como 'El Cuco', el hermano del presunto asesino, Francisco Javier Delgado, y la novia de este último, María García.