Consumo

El precio de los juguetes varía hasta once euros según el comercio que los venda

Según la organización de consumidores FUCI, la mayor diferencia se encuentra en los videojuegos

Clientes buscando entre miles de opciones el juguete adecuado.
Apenas el 13,2% de los padres aciertan 'plenamente' en la compra de juguetes
HERALDO

El precio de los juguetes varía hasta once euros en función del establecimiento comercial, con variaciones de hasta un 18% en un mismo artículo, según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Dicho estudio se ha llevado a cabo con una treintena de juguetes en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys ‘R’ Us, Juguetilandia, Poly y Juguettos.

En concreto, la mayor diferencia se encuentra en los videojuegos como el ‘Toy Story’ para Wii, que cuesta once euros menos en uno de los establecimientos analizados.

Según FUCI, las oscilaciones de precio varían en función de la edad a la que van dirigidos. Así, en los juguetes para bebes y preescolar es donde se encuentran mayores precios gancho, con oscilaciones de hasta casi cuatro euros. En este sentido, la presidenta de la asociación, Agustina Laguna, advirtió de que estos juguetes sirven para atraer a los clientes hacia un producto determinado, aunque puede ser que el resto de artículos estén a precios superiores respecto a otros establecimientos.

También, según el estudio, se observan diferencias importantes de precio en los en los juegos de mesa para adolescentes, donde el hecho de acudir a un sitio u otro puede suponer un ahorro en torno a un 5%. Por el contrario, en las muñecas y accesorios juguetes de radiocontrol analizados es donde menores diferencias de precio se registran entre establecimientos.

En unas fechas, los expertos estiman un gasto de 206 euros en regalos y juguetes, un 8% menos que en 2009.