OPOSICIÓN A LA LEY

El PP bloquearía la norma en Madrid

El portavoz autonómico David Pérez dice que dejar el cierre de webs en manos del Ministerio de Cultura es "volver a los tiempos de la Inquisición".

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.
El PP podría bloquear la ley Sinde en la Asamblea
EFE

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, que preside la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, podría llevar "de manera urgente" al Parlamento autonómico una iniciativa para bloquear la ley Sinde.


Aguirre ha afirmado este martes vía Twitter que los populares llevarán una iniciativa contra la ley de manera "urgente" a la Asamblea, tal y como acordó hace tiempo con la plataforma Libertad 2.0. "Sólo un juez puede decidir si se cierra una página y no el Ministerio de Cultura, volvemos a la Inquisición", asevera la dirigente regional en la red social.


En el mismo día en que el Congreso de los Diputados va a votar esta ley, la presidenta ha avanzado que llevará el tema a la Cámara de Vallecas, algo que ha confirmado el portavoz popular, David Pérez, que ha dicho que "el PP llevará a cabo todas las acciones necesarias, incluidas las parlamentarias, para evitar que esta ley siga hacia delante".


En opinión de Pérez, el PSOE "se encuentra incómodo con la libertad" , razón por la que se dedica a "perseguirla por cielo, mar y tierra" y en la red. "La ley Sinde es un auténtico ejemplo de ataque a la democracia y la libertad de expresión", ha señalado para criticar que el PSOE pretende "reservarse el criterio para cerrar páginas web". Además, ha apuntado que el criterio de los socialistas es el "partidista, sectario" de "impedir libertad de elección y libertad de crítica".


"Da bastante miedo pensar que esté en manos del presidente Rubalcaba y su vicepresidente, el señor Zapatero el derecho a cerrar las páginas web que no les gusten", ha concluido.