Despliega el menú
Sociedad

AGUA

El Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón consigue el segundo premio en los Global Water Awards

El jurado ha valorado el modelo público-privado, el gran número de habitantes que se verán beneficiados por este Plan, o el hecho de que posicione a Aragón a la vanguardia en cuanto a depuración de aguas residuales, ya que permitirá subir del 65 al 90% de agua saneada.

El Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales del Gobierno de Aragón ha recibido el segundo premio de los Global Water Awards. Se trata de los galardones que concede anualmente la revista más prestigiosa del sector, la Global Water Intelligence, a la 'Contribución Medioambiental del Año'.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha recogido el premio en Londres de manos del Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus. El primer premio ha recaido en la Agencia Nacional de Agua de Singapur, país referente mundial en la gestión del agua.

Los premios se fallaron en una gala en Londres, con el resultado de las votaciones de los suscriptores de la revista GWI y de Water Desalination Report, y miembros de las asociaciones International Desalination Association (IDA), American Membrane Technology Association (AMTA) e International Private Water Association (IPWA).

El jurado, de acuerdo a su criterio profesional, ha valorado positivamente, entre otros aspectos, el modelo público-privado (el sistema de concesión de obra pública), el gran número de habitantes que se verán beneficiados por este Plan, o el hecho de que posicione a Aragón a la vanguardia en cuanto al cumplimiento de las obligaciones derivadas de las Directivas Europeas respecto a depuración de aguas residuales, ya que permitirá subir del 65 al 90 por ciento de agua saneada.

El jurado recuerda que el Plan de Depuración de Aguas Residuales ha sido considerado analizado como una buena práctica por el Gobierno español y por la OCDE.

Etiquetas