Despliega el menú
Sociedad

MEDIO AMBIENTE

El Plan de Depuración de Aguas Residuales de Aragón, finalista de los premios "Global Water Intelligence"

El jurado ha valorado positivamente, entre otros aspectos, el modelo "público-privado" y el gran número de habitantes que se verán beneficiados por este Plan. También que posiciona a Aragón a la vanguardia en cuanto al cumplimiento de las obligaciones derivadas de las Directivas Europeas respecto a depuración de aguas residuales, ya que permitirá subir del 65 al 90% de agua saneada.

El Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales de Aragón ha sido finalista en los premios internacionales que concede cada año la Global Water Intelligence con los que se reconoce la Contribución Medioambiental del Año emprendidas por empresas, organismos e instituciones de todo el mundo.

El plan de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón competirá con el proyecto de reducción de emisiones de CO2 de la desaladora de Chennai (India); el Programa NEWater de la Agencia Nacional del Agua de Singapur; y los estudios de la investigadora Sabine Lattemann (Universidad de Oldenburg, Alemania) sobre la incidencia de la desalación en el ecosistema marino.

 

Estos premios se fallarán en una gala en Londres el día 21 de abril, con el resultado de las votaciones de los suscriptores de la revista GWI y de Water Desalination Report, y miembros de las asociaciones IDA (International Desalination Association), AMTA (American Membrane Technology Association) e IPWA (International Private Water Association).

A la gala ha sido invitado el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El modelo "público-privado"

El jurado que ha propuesto a los finalistas han valorado positivamente, entre otros aspectos, el modelo "público-privado" (el sistema de concesión de obra pública) y el gran número de habitantes que se verán beneficiados por este Plan.

También el hecho de que posiciona a Aragón a la vanguardia en cuanto al cumplimiento de las obligaciones derivadas de las Directivas Europeas respecto a depuración de aguas residuales, ya que permitirá subir del 65 al 90 por ciento de agua saneada.

El jurado recuerda que el Plan ha sido considerado como una buena práctica por el Gobierno español y por la OCDE.

Además de la gala, tendrá lugar unas jornadas técnicas sobre Agua, financiación y sostenibilidad, en las que intervendrá el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo.

Etiquetas