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TABACO

El paquete de Camel cuesta diez céntimos más, y el de Winston sube quince

La compañía Japan Tobacco International se suma al alza de precios de British American Tobaco y Phillip Morris

Japan Tobacco International (JTI) subió ayer entre 10 y 15 céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, como Winston y Camel, según una resolución de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con este incremento, la cajetilla de Winston cuesta 2,65 euros, 15 céntimos más, mientras que el precio del paquete de Camel sube diez céntimos, hasta 2,80 euros.

De este modo, JTI sigue la estela de la multinacional estadounidense Philip Morris y del grupo británico Imperial Tobacco, propietario de Altadis, que ya han aplicado subidas de precio de una cuantía parecida en sus principales marcas de cigarrillos.

En cuanto a otras marcas de JTI, desde ayer cuestan 15 céntimos más y se situan en 2,45 euros tanto la cajetilla de Coronas, como la de Gold Coast y Benson & Hedges, mientras que el paquete de Coronas Negro se eleva hasta 2,65 euros, al igual que el de Rex. La subida de precio es menor, de diez céntimos, en el caso de las cajetillas de cigarrillos de Salem Menthol, que queda en 3,10 euros.

Es previsible que en los próximos días otras tabaqueras como British American Tobacco (BAT) reaccionen a estos incrementos, ya que las compañías suelen describir una pauta similar al realizar las subidas de precio de forma independiente, pero escalonada.

Anteriores subidas

El pasado sábado, Philip Morris encareció 10 céntimos el paquete duro de Marlboro, hasta establecer su precio en 3,10 euros, mientras que aplicó una subida de 15 céntimos a las cajetillas de Chesterfield, hasta 2,85 euros, y de Next, hasta 2,45 euros. El precio de L&M se mantuvo en 2,50 euros.

En el mismo sentido, la tabaquera hispano-francesa Altadis incrementó el miércoles en 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, como Fortuna, Nobel o Ducados Negro, que pasaron a costar 2,65 euros.

Las marcas más importantes de Imperial Tobacco, como JPS y West, aumentaron su precio en la misma cuantía, desde 2,30 hasta 2,45 euros, mientras que los Davidoff, tanto en su versión ‘Classic’ como ‘Gold’, elevaron su precio diez céntimos, hasta los 3,20 euros. El paquete de Gitanes se vende ahora a 3,20 euros, los Habanos a 2,95 y el paquete de Sombra blando cuesta 2,6.

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