Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Papa volará a Roma en el avión 'Villa de Uncastillo' de Iberia

El domingo, 21 de agosto, Benedicto XVI viajará a Roma en un avión Airbus A321, que tiene el nombre de la localidad cincovillesa 'Villa de Uncastillo', que se incorporó a la flota de Iberia en mayo de 2006.

Llegada a Madrid de Benedicto XVI
El Papa volará a Roma en el avión 'Villa de Uncastillo' de Iberia
EFE

Un vuelo especial de Iberia llevará al Papa Benedicto XVI de vuelta a Roma, tras las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebran estos días en Madrid. Será este domingo, 21 de agosto, en un avión Airbus A321, que tiene el nombre de la localidad cincovillesa 'Villa de Uncastillo', que se incorporó a la flota de Iberia en mayo de 2006.

En este mismo avión voló el Pontífice en julio de 2006, tras su primera visita a España, con motivo del Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Valencia. El vuelo IB2804 tiene programada su salida de la T4 de Madrid-Barajas a las 19.00 , y la llegada al aeropuerto de Ciampino, en Roma, a las 21.00.

Un vuelo al detalle

En este vuelo especial se han cuidado todos los detalles, han asegurado desde Iberia en un comunicado para detallar que el Escudo Papal figurará en el fuselaje del avión; se utilizará una lencería de mesa diseñada específicamente para la ocasión, bordada con el logo del Vaticano y la leyenda 'JMJ 2011 MADRID'. La vajilla también ha sido diseñada ex profeso para este vuelo: totalmente blanca, y de la firma Vista Alegre.

El menú que se servirá a bordo ha sido diseñado específicamente para este vuelo por Iberia. Benedicto XVI podrá elegir entre una amplia selección de platos, basados en la gastronomía española. Desde crema fría de tomate con jamón ibérico y huevo de codorniz, lomo de cordero lechal al horno con canela y melocotón, hasta un plato de quesos españoles con dulce de membrillo, piñones y mermelada de higo, entre otros.

Coros familiares, Mozart y música clásica española

Los detalles abarcan hasta la música que se escuchará a bordo: clásicos españoles, como Joaquín Rodrigo, Granados y Albéniz, entre otros; y también uno de los compositores preferidos de Benedicto XVI, Mozart.

Asimismo se escuchará a bordo una grabación en directo de los años sesenta, cedida por RNE, en la que se recogen las voces de los niños del Coro de la Catedral de Ratisbona, dirigido durante 30 años por George Ratzinger, hermano del Papa.

En este vuelo viajarán la comitiva del Papa, así como el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano.

La tripulación del vuelo está formada por dos comandantes y un copiloto, ambos comandantes con más de 11.000 horas de vuelo, y el copiloto con cerca de 8.500. La tripulación de cabina de pasajeros la conforman 10 personas, que atenderán al Papa y su comitiva en

Etiquetas