TECNOLOGÍA

Se acabó la espera... para unos pocos

El dispositivo saldrá a la venta después de haber arrasado en Estados Unidos, donde vendió un millón de unidades en sólo un mes.

El iPad, a examen
El iPad, a examen

El iPad, el nuevo dispositivo de Apple, llega hoy a las tiendas españolas en medio de una gran expectación tras haber vendido 300.000 unidades en EEUU el día de su lanzamiento y un millón en el primer mes en el mercado.


En Zaragoza, todo está preparado en K-tuin, la tienda Mac de la capital aragonesa, para recibir a los 'fanboys' que quieran acercarse para tocar el "mágico" dispositivo de apple. Desgraciadamente, solo algunos podrán llevárselo a casa, ya que la compañía ha puesto a la venta (como viene siendo habitual) pocas unidades.


El nuevo ordenador tableta se podía pedir por anticipado, para evitar posibles colas, desde el pasado 10 de mayo a través de la web de Apple. Y, aunque la compañía no ha facilitado datos de las reservas hechas en España, desde hace unos días la empresa ya aplaza la entrega del producto al mes de junio.


Diseñado con líneas similares al teléfono estrella de Apple, el Iphone, el iPad permite navegar por Internet, leer periódicos y libros electrónicos, utilizar cuentas de email, ver fotos y películas en alta definición y escuchar música, entre otras funciones típicas de un ordenador personal. El aparato tiene un grosor de 1,34 centímetros, pesa 680 gramos y su batería tiene una autonomía de hasta diez horas


Precios de salida


En España, los precios recomendados del dispositivo, un pequeño ordenador portátil sin teclado y con pantalla táctil, oscilan entre los 479 y 779 euros. Los modelos con wi-fi costarán entre 479 y 679 euros, mientras que los equipados con wi-fi y 3G saldrán a un precio de entre 579 y 779 euros.


Ante la llegada del nuevo producto, las tres principales operadoras ya tienen listas sus tarifas de datos, entre las que podrán elegir los usuarios.


Vodafone ofrece dos tarifas planas, sin compromiso de permanencia, de 15 euros y 32 euros al mes.


Movistar cuenta con tres tarifas planas de datos y dos modalidades de prepago, mientras que a los usuarios que ya tienen contratadas tarifas de datos para sus móviles, de 25 o 39 euros al mes, les facilitará la conexión desde el iPad sin coste adicional.


Por su parte, Orange ofrecerá dos tarifas -una diaria de 3,5 euros y una mensual de 35 euros-, ambas bajo la modalidad de prepago y sin compromiso de permanencia.


Pese a la expectación despertada por el nuevo equipo de Apple, desde la patronal ASIMELEC no creen que su llegada consiga salvar al sector de las caídas previstas para este año. Esta semana el presidente de la asociación, Martín Pérez, indicó que el nuevo dispositivo robará mercado a otros productos como el "netbook", ordenadores portátiles de menores dimensiones y bajo coste, y no evitará que el año se cierre en negativo para la industria.