TRIBUNALES

El Obispado de Almería "respeta" la sentencia del TSJA, que va a "analizar"

El delegado episcopal para la Enseñanza Religiosa ha precisado que el asunto está directamente en manos del vicario general de la Diócesis de Almería.

El Obispado de Almería ha expresado este viernes su "respeto" hacia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que da la razón a la profesora de religión que no fue renovada en 2001 tras casarse por lo civil con un divorciado, si bien ha precisado que todavía tiene que "analizar" el fallo.


El delegado episcopal para la Enseñanza Religiosa, Ignacio López Román, ha dicho que los servicios jurídicos del Obispado tienen que "estudiar con calma" la sentencia antes de hacer un pronunciamiento en profundidad, si bien ha insistido en su "respeto" hacia el fallo, sobre el que no cabe recurso.


Además, ha precisado, el asunto está directamente en manos del vicario general de la Diócesis de Almería, Tomas Cano, quien ha decidido analizar la sentencia junto con los abogados.


El TSJA ha dado la razón a la profesora, Resurrección Galera, al desestimar un recurso de suplicación del Obispado y confirmar una sentencia dictada el pasado mes de mayo por el Juzgado de lo Social número 3 de Almería después de que el Tribunal Constitucional diera amparo a la docente.


De acuerdo al pronunciamiento del Constitucional, el juzgado de Almería condenó al Ministerio de Educación, como empleador del colegio público, a readmitir a la profesora, cuyo contrato no fue renovado en 2001 por decisión del Obispado de Almería tras casarse por lo civil con un divorciado, y a pagarle diez años de salario.