REDES SOCIALES

El mundial de Sudáfrica, a través de Facebook

A escasas semanas de la celebración del Mundial 2010 en Sudáfrica, Facebook ha lanzado en su página 'Sports' la 'Clasificación de Facebook `Gol! para seguir el mundial sin salir de la red social.

A escasas semanas de la celebración del Mundial 2010 en Sudáfrica, Facebook ha lanzado en su página 'Sports' la 'Clasificación de Facebook `Gol! para que los seguidores de las selecciones de los 32 países que compiten y el resto de aficionados de otras partes del mundo puedan seguir el mundial sin salir de la red social.


El encargado de presentar el servicio ha sido el responsable de la página 'Sports', Alex Wu, que ha anunciado el servicio a través de una carta publicada en el blog oficial de la red social de Mark Zuckerberg.


Para construir esta aplicación Facebook ha elegido a Involver, al que define como uno de sus "desarrolladores favoritos", que ha creado una aplicación, accesible para todos, "diseñada para encender y avivar las pasiones 'futboleras'" en todo el mundo de cara a la inauguración el próximo 11 de junio".


A través de '`Gol!' - que ya está disponible en inglés, francés, español, alemán, italiano y portugués -los fans de todo el mundo podrán marcar 'me gusta' en sus equipos favoritos, publicar su apoyo con alguna historia en 'ltimas Noticias', recomendar su equipo a sus amigos e invitar a aquellos no están en Facebook a que apoyen a su equipo.


Además, para fomentar el equipo competitivo entre los miembros de la red, Facebook seguirá y clasificará a los equipos según un 'ndice de la pasión' - un ratio entre el total de "me gusta" de un equipo dividido entre la población en Internet del país al cual representa.