SOLIDARIDAD

El mercado navideño contra el cáncer recauda 150.000 euros

El mercadillo ha estado abierto durante diez días.
El mercado navideño contra el cáncer recauda 150.000 euros
JOSé MIGUEL MARCO

La Navidad es sinónimo de solidaridad. Así se ha dejado sentir en la novena edición del Mercadillo contra el Cáncer de la plaza de los Sitios de Zaragoza, que durante los diez días que ha estado abierto ha recaudado alrededor de 150.000 euros. Estos fondos se destinarán, como viene siendo habitual, a la investigación oncológica a través de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


Tras la clausura, ayer, del rastrillo, el gerente de la organización de la AECC Zaragoza, Patxi García, mostró su agradecimiento tanto a los colaboradores en la muestra como a las miles de personas que han querido acercarse a comprar. Además, García resaltó que "de esta manera nos han ayudado a hacer realidad una cifra de ventas que va a facilitar poder continuar con la labor diaria y con la investigación en el campo de la oncología".


Los libros, la alimentación y el bar han sido algunos de los puestos que han cosechado las mejoras cifras económicas.


Además de comprar productos típicos aragoneses o detalles navideños, el mercadillo ha obsequiado a los más pequeños con la presencia del rey Melchor, al que han podido entregar sus cartas y pedirle sus deseos para estas fechas. Los niños han podido también participar en talleres para pintar caras y en los castillos hinchables.


Una cita de lo más animada también por otras actividades paralelas. El sábado, el recinto lo visitó la escritora María Menéndez-Ponte, premio Cervantes Chico y autora de los libros de Pupi, que acudió junto a esta mascota de los peques. El mismo día actuó la cantante Marta Iron con su particular rock de estilo sureño.