Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

HUESCA

El Huesca reparte unos 300.000 euros entre casi 6.000 aficionados

La Sociedad vendió el 79296, premiado por aproximación al Gordo, en participaciones de 5 euros por las que se cobrará 50.

En la SD Huesca hacían ayer los cálculos del dinero que habían repartido.
El Huesca reparte unos 300.000 euros entre casi 6.000 aficionados
JAVIER BLASCO

Si el fútbol y la lotería son ilusión, eso es lo que le ha tocado a Huesca por el sorteo de la lotería de Navidad del que ha llegado un premio de la mano de la Sociedad Deportiva. El Huesca ha repartido 284.400 euros con el número 79296 de aproximación al Gordo entre casi 6.000 aficionados con talonarios que se han vendido en varios establecimientos de hostelería. Quien más quien menos podrá cobrar 50 euros por una participación de 5 euros, con la que se abonaba un euro más para la sociedad. No serán los únicos altoaragoneses que cobrarán algo de la lotería aunque siquiera se le pueda llamar "pellizco".

"Estamos muy contentos de que los aficionados que han apoyado al Huesca puedan recibir una propina para pasar mejor estas navidades", comentó ayer el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Fernando Losfablos. En la oficina del campo se notaba ayer la alegría entre los trabajadores que ya habían hecho los cálculos de lo que iban a repartir. Vendieron 28.440 euros repartidos en 5.688 papeletas, que se podrán cobrar en la Caja Laboral. Losfablos señaló que el club apenas se había quedado nada y bromeó con la idea de que les hubiera ido bien para afrontar el mercado de fichajes de invierno.

El número 79296, premiado por compartir la misma centena del primer premio, se vendió íntegramente en la administración de lotería de la calle de San Orencio, donde Ángel Pesqué recordaba que desde hace 20 años venden a la Sociedad Deportiva Huesca y que cada poco tiempo reciben algo. No tuvo la misma suerte el número con la fecha del ascenso a Segunda que jugaba la Fundación Alcoraz. Pero si la Sociedad Deportiva Huesca había comprado casi 30.000 euros, el resto hasta 39.000 se vendió en la ventanilla de la administración. Por lo tanto, en Huesca se han repartido 390.000 euros. Pesqué también lamentó que habían vendido varios números similares a los premiados como el 137 similar al 147 del segundo premio con el que jugaba el restaurante Alvicavi.

La administración de Monzón no repartió suerte este año por el Cinca Medio pero sí con el número 22247, con la misma terminación que el citado segundo, que se vendió al Hotel Pirineos de Castejón de Sos, donde han repartido 195.000 euros.

En la Administración Elena de Barbastro la suerte volvió a ser esquiva, aunque por poco, ya que esta lotera vendía el número 79950, un dígito distinto al gordo 79250. Este número se ha vendido en el bar Ismael de Barbastro y, por lo tanto, obtendrá premios por las terminaciones en 50. Otras coincidencias que también recibirán algunos euros son los números acabados en 47 y 13, este último repartido por la Peña Ferranca de la ciudad del Vero.

Etiquetas