ESPACIO

El hotel espacial que abrirá en 2012 tiene ya 38 reservas, 4 de españoles

Un total de 38 personas ya han reservado una habitación en Galactic Suite, el primer hotel del espacio, que en 2012 tiene previsto abrir sus puertas a 450 kilómetros de la tierra, y que contará, por ejemplo, con un 'spa' en gravedad cero para que los clientes puedan disfrutar con una burbuja de agua.


De las 38 reservas realizadas a partir de enero de 2008 a través de la web de la compañía (www.galacticsuite.com), solo cuatro son de españoles, mientras que ocho proceden de Estados Unidos, siete de los Emiratos Árabes, seis de China, cinco de Rusia, otras cinco de Australia y tres de Sudamérica, según explicó Xavier Claramunt, creador de este proyecto de turismo global.


El viaje tendrá un coste de 3 millones de euros e incluye, además de la estancia en el Galactic Suite, 18 semanas de preparación en una isla del Caribe para entrenar al turista en su experiencia espacial, adonde podrá viajar acompañado de su familia.


Claramunt dijo que la compañía trabaja ahora en el programa de actividades físicas, lúdicas y científicas que los turistas realizarán durante los cuatro días que dura la estancia, concebida "como si se tratara de la llegada al refugio más extremo de la Tierra".


Aseguró que una de las experiencias más novedosas que podrán experimentar los clientes del hotel espacial es el 'spa' que están desarrollando ingenieros y arquitectos de Galactic Suite, concebido como una esfera transparente en la que se introducirá una burbuja de agua de 20 litros.


El turista, debidamente entrenado para evitar los efectos del agua en estado de gravidez, podrá jugar con la burbuja dividiéndola en miles de burbujas en un juego de nunca acabar. Además, la esfera transparente podrá ser compartida con los otros huéspedes del hotel.


Según Claramunt, en cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y, durante los cuatro días de estancia en el hotel orbital, el transbordador permanecerá anclado en el módulo base de llegada para dar seguridad al pasajero.


Este módulo cumplirá la función de zona común de estar, y conectará con las habitaciones, cada una de ellas para dos personas, y con un módulo de servicios.


Durante los cuatro días de estancia los turistas podrán ver salir y ponerse el sol 15 veces al día, y cada 80 minutos se completará una órbita alrededor de la Tierra.


Inicialmente está previsto programar dos viajes a la semana y enviar unas 350 personas al año.