TRÁFICO

El Gobierno podría imponer la velocidad variable de Barcelona en otras ciudades

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asegura que el Ejecutivo está evaluando la experiencia introducida en los accesos a Barcelona para implantarla en otras ciudades españolas.

El Gobierno no descarta implantar en otras ciudades españolas el límite variable de velocidad que rige desde el pasado día 15 en Barcelona, por el que se indica a los conductores la velocidad máxima a la que pueden circular, en función de la congestión, los accidentes, la contaminación o la climatología.


En declaraciones a RNE la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha comentado que el Ejecutivo está evaluando la experiencia introducida en los accesos a Barcelona del límite variable de velocidad para implantarla en otras ciudades españolas.


Fernández de la Vega ha comentado que el límite de velocidades es un tema que el Gobierno ha introducido dentro del debate de los planes de ahorro energético.


Los accesos a Barcelona por la C-31 y la C-32 estrenaron, la semana pasada, el nuevo modelo de velocidad variable que modifica la velocidad entre los 80 y los 40 kilómetros por hora en función de distintas variables como los accidentes o el clima.