Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

EDUCACIÓN

El Gobierno italiano es favorable a poner cámaras en las aulas

La ministra italiana de Educación, Mariastella Gelmini, se ha mostrado favorable a la instalación de cámaras de seguridad en las aulas para luchar contra el acoso escolar.

En una entrevista publicada por el periódico "Il Giornale", Gelmini precisa que es "favorable" a esta medida, propuesta por el director de un instituto de Roma, para disuadir a los jóvenes del comportamiento violento.

Sin embargo, ha añadido que, por sí sola, esta propuesta "no basta" para acabar con el acoso escolar.

La ministra ha asegurado que la instalación de cámaras en las aulas es una decisión que forma parte de la autonomía de la que dispone cada instituto.

No obstante, ha indicado que el problema no es "un cámara más o menos", y ha considerado que la responsabilidad tiene que recaer también sobre los profesores.

Gelmini ha subrayado que la presencia de cámaras en las escuelas "no es la solución", y ha propuesto incrementar la importancia del deporte en la educación para que los jóvenes pasen "menos tiempo delante del ordenador y hagan más ejercicio físico", para lo cual se reunirá en los próximos días con el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Etiquetas