VISITA DEL PAPA

El Gobierno garantiza la seguridad tras el extravío de papeles confidenciales

El delegado en Cataluña dijo que ya se han "corregido" algunas actuaciones, por lo que "no hay riesgos".

El delegado del Gobierno central en Cataluña, Joan Rangel, garantizó ayer que "no hay riesgos" de seguridad tras la pérdida hace un mes de documentos del operativo policial en Barcelona, hallados el martes por un vecino en la calle de Lluís Antúnez, en pleno centro de la ciudad.

Rangel sostuvo que "en absoluto" hay que replantearse el dispositivo de seguridad, ya que "no hay ningún tipo de riesgo ni de peligro". Después de que esta persona perdiera la documentación, "por fortuna" lo puso en conocimiento de sus superiores en una reunión, lo que permitió "corregir" algunas actuaciones. De hecho, Rangel concretó que la visita del Papa a Barcelona ha sido motivo de numerosas reuniones que han permitido ir "afinando" este dispositivo. Concretó que las modificaciones realizadas sobre el plan de seguridad se han hecho sobre los asuntos "más esenciales" que afectan a la seguridad.

"Me ha sorprendido la forma de enterarnos públicamente", lamentó Rangel en referencia a la difusión de la noticia desde el medio de comunicación a la que el ciudadano llevó los papeles, en vez de ponerse este "en manos de los cuerpos de seguridad".