Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

VIOLENCIA DOMÉSTICA

El Gobierno está dispuesto a mejorar la ley si se detecta alguna carencia

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado que se está terminando el informe sobre la aplicación de la ley en estos tres años.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que está dispuesto a mejorar la Ley Integral contra la Violencia de Género si se detecta alguna "carencia" y ha lamentado y condenado los dos últimos casos de mujeres víctimas de violencia machista.

"El Gobierno nunca ha tenido ningún problema en mejorar el orden jurídico, sigo pensando que la ley es buena, pero no hacemos de eso un dogma y, por tanto, si hay alguna cuestión o algún elemento que se puede mejorar, por supuesto que lo vamos a mejorar", ha dicho De la Vega durante una rueda de prensa en Níger, donde se encuentra de visita oficial.

De la Vega ha insistido en el compromiso del Gobierno de "plantar cara" a este tipo de agresiones, poniendo en marcha todas las medidas para evitar nuevas muertes.

"La ley es buena e incluye medidas a corto, medio y largo plazo, pero en el corto no está dando los resultados que a todos nos gustaría", ha dicho la vicepresidenta, quien ha reconocido que hay que "combatir los fallos con más atención, con más vigilancia y con más medios".

Ha recordado que está prevista la celebración de una Conferencia de Presidentes para abordar este asunto y "coordinar todos los esfuerzos en todos los ámbitos" en la lucha contra esta lacra.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que le acompaña en este viaje oficial a Níger, ha explicado que se está terminando el informe sobre la aplicación de la ley en estos tres años y "en caso de que se determine a la luz de ese informe que existe alguna necesidad concreta de modificar en algún punto la legislación vigente en esta materia, el Gobierno realizará esa modificación".

En este sentido, De la Vega ha señalado que el informe se remitirá al Parlamento "y en ese balance se pondrá de manifiesto cuáles son, si hay alguna, las carencias desde el punto de vista legislativo".

Etiquetas