VIVIENDA

El fuego obliga a cortar los AVE de Madrid a Zaragoza

Un incendio que ha comenzado en la provincia de Guadalajara ha obligado a cortar la línea del tren de alta velocidad (AVE) Madrid-Zaragoza a su paso por la provincia de Soria, han informado fuentes de la Junta de Castilla y León.


Según dichas fuentes, el incendio ha comenzado a las 14. 30 de este miércoles en el municipio alcarreño de Garbajosa y se ha propagado con rapidez a la provincia de Soria.


El fuego que ha obligado a cortar la línea férrea se localiza en el paraje de Benamira, perteneciente al término municipal soriano de Esteras de Medinaceli.

 

Un portavoz de Renfe explicó permanecen parados en las estaciones más próximas en el momento que se acordó su parada. Los pasajeros permanecen dentro de los convoyes atendidos por personal de Renfe y en todo momento están siendo informados de la situación.

 

Problemas en Purroy

 

Por otro lado, la Guardia Civil cortó a las 18.00 de este miércoles la carretera CV-603 que une las localidades de Purroy y Morata (Zaragoza), porque existen varios focos de fuego debidos al fuerte viento que se están extendiendo en la zona. Próxima a esta zona se encuentra la vía férrea, que podría verse afectada. Hasta la zona se han desplazado  efectivos de la Guardia Civil, bomberos de la DPZ y miembros de Protección Civil.

 

Según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), también se han producido retenciones a causa del fuego en la carretera Z-525, en el término municipal zaragozano de Pedrola.