ITALIA

El emirato de Abu Dhabi está interesado en la mansión de Berlusconi en Cerdeña

La familia Al Nahyan que gobierna los Emiratos Árabes está interesada en comprar "Villa Certosa", la mansión del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi en la isla de Cerdeña, donde invitaba a los líderes mundiales y celebraba sus famosas fiestas con decenas de chicas.


Así lo afirma el Corriere della Sera en su edición de hoy, que asegura que el emirato ha ofrecido 450 millones de euros por la espectacular mansión a orillas del Mediterráneo.


El diario milanés añade que la venta se podría cerrar en los próximos días cuando Berlusconi tiene previsto viajar a los Emiratos y entrevistarse con el Jefe de Estado, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahayan y al vicepresidente Mohamed bin Rached.


El agente Claudio Giuntoni, que se ocupa de los asuntos inmobiliarios de Berlusconi no confirmó, pero tampoco desmintió que existan negociaciones para la venta de la que hasta hoy es la joya residencial del presidente del Gobierno.


"Il Cavaliere" ha decidido vender la casa, afirma Corriere della Sera, después de la que consideró una "violación de su intimidad", tras conocerse la existencia de miles de fotografías de sus guateques en Villa Certosa.


El futuro comprador de Villa Certosa, si es que finalmente se vende, adquirirá una de las más espectaculares casas del mundo y en uno de los rincones más privilegiados del planeta, la Costa Esmeralda, en la isla de Cerdeña.


La residencia está formada por tres casas, de un total de 4.000 metros cuadrados, construidas en un parque natural de 80 hectáreas y con un lago artificial de dos hectáreas.


EL último capricho de Berlusconi para su mansión había sido la construcción de un huerto con miles de plantas aromáticas medicinales.


En esta "Disneyland" de la botánica y de la naturaleza también están presentes plantaciones de frutales, más de 500 especies de cactus, decenas de palmeras, y la colina de los olivos, plantas centenarias llegadas expresamente desde España.


Berlusconi también construyó al borde del mar un anfiteatro con capacidad para 300 personas, lo que en su momento causó polémicas debido a que en la zona rige una intransigente ley de costas que prohíbe construir o modificar el terreno a menos de dos kilómetros de la costa.


El jefe de Gobierno se amparó también en razones de seguridad para la construcción de un embarcadero privado, que se conecta a través de un túnel con la casa.


Otras maravillas de "Villa Certosa" son su lago artificial navegable, sus cinco piscinas termales, el rincón de los dólmenes y 100 esculturas distribuidas en sus 80 hectáreas.