ARQUITECTURA

El edificio más alto del mundo superará los 1.000 metros

La Kingdom Tower se construirá en Arabia Saudí y tendrá un coste aproximado de 900 millones de euros.

Recreación de la Kingdom Tower
El edificio más alto del mundo superará los 1.000 metros
AFP PHOTO

Un príncipe saudí ha anunciado este martes que su grupo empresarial va a promover la construcción del edificio más alto del mundo en la ciudad ed Jeddah, en Arabia Saudí. La torre, diseñada por la firma de arquitectos estadounidense Adrian Smith+Gordon Gill, superará los 1.000 metros de altura.


La Kingdom Tower, como se ha denominado al edificio, destronará a la torre Burj Khalifa, de 828 metros de altura y situada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), como torre más alta del mundo. La Kingdom Tower será la pieza central de 'Reino Ciudad', un nuevo desarrollo urbano que ocupará más de 5,3 millones de metros cuadrados al norte de la ciudad de Jeddah con vistas al Mar Rojo.


El grupo promotor de la torre, Kingdom Holding Company, pertenece al multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud.


Con un área total de construcción de más de 500.000 metros cuadrados, la Kingdom Tower albergará un hotel de lujo, apartamentos y oficinas, entre otros servicios. El coste total del proyecto se acercará a los 900 millones de euros.


La torre tendrá un sistema de ascensores de lo más sofisticado: tendrá 59 ascensores, 54 de una única cabina y cinco de doble cabina, junto con 12 escaleras mecánicas. Las cabinas son panorámicas alcanzarán una velocidad de 10 metros por segundo en ambas direcciones.