Coloquio

El director de Google España asegura que las nuevas tecnologías ayudan a salir de la crisis

Javier Rodríguez Zapatero está en Zaragoza, donde ha participado en el almuerzo-coloquio 'Y Google, cómo lo haría', donde ha afirmado que "la sociedad está inmersa en una revolución tecnológica sin precedentes".

Google abre así puertas a su negocio telefónico
Google adquiere Motorola Mobility Holding por 12.500 millones de dólares

El director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha asegurado este jueves en Zaragoza que "la adopción de nuevas tecnologías" por parte de las empresas puede "ayudar a salir de la crisis económica".


En declaraciones a los medios de comunicación antes de empezar el almuerzo-coloquio 'Y Google, cómo lo haría', que se ha celebrado en el NH Gran Hotel, el director de la compañía ha afirmado que "la sociedad está inmersa en una revolución tecnológica sin precedentes".


En referencia a las nuevas tecnologías, ha indicado que "aunque hay crisis también hay cosas que parece que pueden ir bien", en concreto "en el mundo de Internet y del móvil", ya que los avances en estos campos "están cambiando las vidas de las personas".


Asimismo, ha recalcado que este cambio también se está realizando en los sistemas de producción. "Obviamente hay muchas cosas que hacer para salir de la crisis, pero se está demostrándose, sobre todo en países europeos de nuestro entorno, que la adopción de nuevas tecnologías por parte de la empresa genera eficiencia de escala, muchísimas mejoras de productividad y mejoras en los procesos de innovación", ha subrayado.


Además, ha señalado que España "no es un país que esté a la cabeza del sector de las tecnologías de la información, ya que está en torno al puesto 27" y que Aragón se encuentra "en la media" de las comunidades.


Por otro lado, preguntado por las fluctuaciones de la Bolsa, el director de Google ha explicado que la compañía "mira al mercado financiero de manera distinta".


"Nosotros nos preocupamos mucho más por llevar a cabo nuestros proyectos que por lo que el mercado financiero demanda", ha subrayado Javier Rodríguez Zapatero, quien ha añadido que las preocupaciones de la compañía son "que todo el mundo tenga acceso a Internet, que la organización de la información se haga de manera eficiente y que el usuario realmente esté contento con los productos".


El coloquio 'Y Google, cómo lo haría' ha sido organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección con el apoyo de Caja Inmaculada y Pyrenalia.


La trayectoria profesional del director de Google España se ha desarrollado en gran parte en internet, desempeñando diversos cargos ejecutivos en Yahoo! España desde mayo del año 2000, llegando en septiembre de 2006 a ser vicepresidente de Ventas en Europa en esta compañía. Asimismo, ha trabajado en las áreas de Marketing y Ventas de Johnson Wax y Procter&Gamble y, en 2008, pasó a formar parte de 'Google'.


Javier Rodríguez Zapatero nació en Córdoba y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con especialidad en Finanzas. Cuenta con un título de postgrado universitario con especialidad en Auditoria. Es miembro de varias asociaciones relacionadas con tecnologías de la información y ha sido profesor en diferentes programas de Máster en Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés).