CABALGATA REAL

El día de la ilusión

Los Reyes Magos de Oriente aterrizan hoy en Aragón para repartir los regalos a los niños que mejor se han portado durante todo el año.

Varios niños entregaban ayer su cartas en un centro comercial de la capital aragonesa
El día de la ilusión
MAITE FERNÁNDEZ

Apenas faltan unas horas para poder verlos en persona después de 365 días de espera. Según ha podido saber HERALDO, los Reyes Magos de Oriente se encuentran ya de camino a la comunidad. Y cuando lleguen, se encontrarán con toda la ilusión de los aragoneses más pequeños, y con todo el dispositivo preparado para disfrutar, un año más, de la espectacular cabalgata que les acompaña.


En Zaragoza, Sus Majestades aterrizarán en la telecabina de la Expo a las 16.30. A continuación, se trasladarán al encuentro de su séquito, que estará preparado en el colegio Joaquín Costa. El desfile partirá a las 18.00 de la calle de Capitán Casado y recorrerá las principales vías del centro de la capital hasta la plaza del Pilar, donde los Reyes visitarán el belén allí instalado. La corte que les acompaña estará formada por cerca de 300 personas, montados en majestuosas carrozas que se incluirán en una comitiva de 16 vehículos. Abrirán la cabalgata los carteros reales que recogerán las cartas de última hora para que todas las peticiones sean escuchadas.


El poder de la ubicuidad de los Reyes hará que, también a las 18.00, comience su cabalgata en Huesca. La capital altoaragonesa vivirá el acontecimiento por el recorrido habitual de los últimos años. Como novedades, la colección de fuegos artificiales que cierra el acto irá acompañada de música y todos los caramelos que se repartan serán aptos para celíacos.


Por su parte, los turolenses recibirán a los Magos de Oriente a las 18.30, momento en el que descenderán por el ascensor del Óvalo para iniciar su peregrinaje por las calles de la ciudad. En esta ocasión, la comitiva real y las catorce carrozas que la acompañan repartirán en su recorrido 2.500 kilos de caramelos y 12.000 pequeños juguetes.


Desvíos de bus en la capital

Como viene siendo habitual, Tuzsa ha establecido una serie de desvíos en las líneas de autobús que pasan normalmente por el recorrido escogido por Sus Majestades para traer los regalos a la capital aragonesa. En total son 22 las líneas afectadas: 20, 21, 22, 23, 25, 27, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 43, 45, 51, 52, 53 y Expo 8.


En general, se ha establecido que las rutas alternativas pasen por el paseo de la Constitución y por la avenida de César Augusto. Se espera que los desvíos se prolonguen de 17.30 a 20.00. Para más información, está disponible la página web www.tuzsa.es.