INTERNET

El Dalai Lama 'twittea' con internautas chinos

.

El Dalai Lama, líder religioso y político tibetano en el exilio, consiguió responder preguntas de los internautas chinos usando la popular red social Twitter y se mostró esperanzado de que la situación en el Tíbet mejore en el futuro.

Se trata de la primera ocasión en la que el Premio Nobel de la Paz tibetano mantiene contacto con un grupo grande de ciudadanos de China, aunque se desconoce cuánta gente pudo seguir la conversación, ya que Twitter se encuentra bloqueado por la censura oficial de Pekín.

El Dalai Lama respondió desde Nueva York a algunas de las más de 1.200 preguntas que recibió a través de la cuenta en Twitter de Wang Lixiong, un intelectual chino crítico con el régimen comunista. "Creo que en un futuro no muy lejano habrá cambios y los problemas se resolverán", explicó el líder tibetano, utilizando un formato de respuestas breves.

El Dalai Lama quiso remarcar que sus críticas y sus demandas de mayor autonomía para el Tíbet se dirigen a los dirigentes de China y no a los ciudadanos: "El Gobierno crea las tensiones, no el pueblo".