SANIDAD

El Colegio Oficial de Médicos celebra su día

La junta directiva del organismo tomó ayer posesión en una jornada en la que se galardonó al doctor Pérez Chóliz y a los equipos de hemodinámica del Servet y del Clínico.

Toma de posesión de la junta directiva del Colegio de Médicos.
El Colegio Oficial de Médicos celebra su día
DIEGO GARCÍA

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza celebró ayer el día del colegiado con diversos actos enfocados a "defender los intereses de la sociedad aragonesa y de los médicos" que integran la institución y para homenajear y premiar a los miembros distinguidos. La primera actividad fue a las 12.30 en la sede colegial, donde se entregaron diplomas conmemorativos a los colegiados nacidos en 1944, a los que se invitó, además, a un vino español. Por la tarde, se produjo la toma de posesión de los miembros de la junta directiva del Colegio, que está presidida por Enrique de la Figuera Von Wichmann. En este acto estuvieron presentes la consejera de Salud y Consumo, Luisa Noeno, y por el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, entre otros.

 

La jornada continuó con el nombramiento del doctor Valero Pérez Chóliz como Colegiado de Honor 2009. Fueron galardonados también la unidad de hemodinámica de Hospital Miguel Servet y del Clínico Lozano Blesa. Estos recibieron el premio 'Equipo más distinguido del año 2009'.

 

Como en anteriores ocasiones, el Colegio de Médicos entregó la subvención a proyectos sanitarios y solidarios.