RECONOCIMIENTO CIENTÍFICO

El catedrático de Química Jesús Santamaría recibe 1,85 millones para sus investigaciones

La Universidad de Zaragoza ha sido la destinataria de una de las becas Advanced Grad, destinadas al desarrollo de los proyectos científicos más interesantes de Europa.

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha otorgado al Catedrático de Ingeniería Química y subdirector del Instituto de Nanocienciade Aragón, Jesús Santamaría, una de las 13 Advanced Grants concedidas a España.


Esta ayuda es una de las menciones más prestigiosas de Europa y supone una financiación de 1,85 millones de euros para el proyecto ‘Microreactores asistidos por microondas: Desarrollo de un reactor de fase gas altamente eficiente con calentamiento directo del catalizador’.


Las Avanced Grant son proyectos considerados extremadamente competitivos. Estos únicamente pueden ser solicitados por investigadores senior, con un claro reconocimiento en su ámbito de trabajo. Hasta la fecha sólo se han producido tres convocatorias de Advanced Grants. En esta última, el ERC ha recibido 2.009 solicitudes en todos los campos, de las que solo se han financiado 266.


El de Santamaría es el primer Advanced Grant que recibe la Universidad de Zaragoza, que ya había obtenido dos menciones Starting Grant, que son otorgadas a jóvenes científicos.