GRIPE A

El bebé, de la primera fallecida por gripe A, no está contagiado

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha informado que el hijo, de 28 semanas, de Dalilah M., primera fallecida en España por la gripe A, no tiene la enfermedad que dejó a su madre sin vida.

El bebé de 28 semanas, hijo de Dalilah M., la primera fallecida por gripe A/H1N1 en España, no tiene la enfermedad que acabó con la vida de su madre, según ha informado la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez. Además, ha adelantado que la mujer, de 35 años ingresada en Getafe y afectada de gripe, ya está bien y "probablemente" sea dada de alta en los próximos días.


La viceconsejera ha explicado que el hijo de Dalilah tiene el desarrollo normal de un bebé prematuro de 28 semanas y ha precisado que, hasta el día de hoy, evoluciona bien. También ha hecho referencia al niño de 8 años afectado por esta dolencia e ingresado en el Hospital Niño Jesús de Madrid, de quien ha comentado que "evoluciona de forma estable dentro de la gravedad".


"Madrid no tiene ni más ni menos casos de gripe A que las demás comunidades autónomas", ha aseverado Sánchez, quien ha explicado que la mayoría de los espisodios registrados en Madrid han sido leves.


También ha manifestado que España y Reino Unido contemplan un mayor número de afectados por esta dolencia al ser puerta de entrada a Europa. Tras aportar estos datos, la viceconsejera ha evitado pronunciarse sobre los grupos de riesgo a padecer la enfermedad.