SALOUFEST

El Ayuntamiento de Salou defiende a los jóvenes ingleses

El Ayuntamiento de Salou defendió este jueves en un comunicado que los jóvenes ingleses que han estado los últimos días en el municipio, no han provocado desórdenes públicos, ni peleas, ni han protagonizado actos vandálicos con daños al mobiliario urbano o a los bienes privados.


Esta semana más de 4.000 universitarios ingleses estuvieron en Salou para asistir al Saloufest, un programa organizado para compaginar ocio y deporte, pero que en determinados momentos se ha convertido en juergas, alcohol y fiesta por las calles del municipio. Esto provocó algunas quejas y disconformidad de los vecinos de algunas zonas.


El consistorio lamentó que los estudiantes hayan podido provocar "algunas molestias" haciendo ruidos "en algunas calles muy localizadas".


Aun así, remarcaron que a día de hoy y durante los años que llevan desarrollándose estos programas para jóvenes ingleses -desde 2002-, se han llevado a cabo "con total normalidad".


El ayuntamiento manifestó que las actividades nocturnas de los jóvenes han estado en todo momento "bajo control" por parte de un amplio dispositivo de acogida y asistencia, ya que se han puesto medios para garantizar el orden y la convivencia ciudadana y para que la estancia de los jóvenes fuese "lo más normal posible y provocase el mínimo impacto".


También recordó que el objetivo de estas estancias universitarias es "fomentar el ocio y el deporte" y que los jóvenes participan durante la mayor parte del día en diferentes competiciones y especialidades deportivas, que es la actividad principal.


No obstante, los estudiantes han traído al municipio un importante impacto económico y esto ha permitido la apertura de diferentes establecimientos de alojamiento, de ocio nocturno y comerciales antes de los meses de temporada media y alta "con el consecuente beneficio para Salou y la creación de empleo".


El Ayuntamiento insistió en que su apuesta de turismo es la destinada a las familias y que su actividad económica se basa en esta especialización que considera "perfectamente compatible con la destinación de ocio y tiempo libre" y reconocieron que la oferta de ocio nocturno también es importante para un gran segmento de los visitantes.


Los jóvenes ya han vuelto a su país, aunque la próxima semana desembarcarán en Salou otros 4.000 universitarios que vendrán al Saloufest.