MODA

El aragonés Carlos Forcén, nominado al mejor Joven Diseñador de España

Para este admirador del trabajo de Pertegaz y Balenciaga, esta nominación ha supuesto "una ilusión inenarrable" y "una enorme responsabilidad".

El aragonés Carlos Forcén ha sido nominado a los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores que se entregarán el próximo 16 de febrero en Madrid, pudiéndose convertir en el primer aragonés en ganar este certamen.


Para este admirador del trabajo de Pertegaz y Balenciaga, esta nominación ha supuesto "una ilusión inenarrable" y "una enorme responsabilidad" no solo por mostrar su colección sino porque debe dejar "bien alto el pabellón que le corresponde a Aragón", ha explicado la Asociación de Nuevos Jóvenes Diseñadores (ANDE) en un comunicado.


Los 14 participantes llevarán a la Flagshipstore sus nuevos diseños, creados para la ocasión, con los que competirán para ganar el premio a la Mejor Colección y al Mejor Diseñador.


La novedad en esta edición viene de la mano de un segundo jurado formado por periodistas especializados en moda de revistas como 'Vogue', 'Cosmopolitan' o 'Glamour'.


El premio de la próxima pasarela será la presentación de su colección en París, en un stand propio del próximo Salón Pret-à-Porter, así como varios lotes de regalos.


En esta XXV edición la presidenta de ANDE, Laura Victoria Valencia, ha resaltado la "calidad sorprendente" de este certamen digno de las mejores pasarelas internacionales.


Este concurso da la oportunidad a los jóvenes diseñadores de mostrar sus propuestas y de poner sobre la mesa nuevas promesas de la moda española.