SEGÚN LA PRENSA BELGA

El acusado de la matanza en una guardería belga se inspiró en Joker de Batman

El joven belga de 20 años Kim De Gelder, supuesto autor de la muerte el pasado viernes de dos niños y una cuidadora en una guardería de Dendermonde (noroeste de Bélgica), se inspiró, según varios medios belgas, en el personaje de Joker de la serie cinematográfica de Batman.


Cuando irrumpió en la guardería "El país de las fábulas", De Gelder tenía la cara pintada de blanco, el contorno de los ojos de negro y el pelo teñido de naranja.


El agresor, que iba armado con cuchillo, se dirigió al área de los bebés, donde acuchilló a los niños y adultos que encontró, causando la muerte a dos bebés y una cuidadora y heridas graves a otras doce personas.


El personaje de Joker, interpretado en la última entrega de Batman ("El caballero oscuro") por el fallecido Heath Ledger, se caracteriza por un maquillaje facial similar y su arma preferida es el cuchillo.


El diario "De Morgen" destaca además que el crimen se cometió un año y un día después del fallecimiento de Ledger, cuyo apellido es, además, un anagrama del De Gelder.


Los antiguos compañeros del sospechoso le describen como un joven poco hablador y destacaron que su conversación se centraba habitualmente en la informática o las películas que veía, en general de horror.


De Gelder dejó su trabajo dos semanas antes de la masacre sin informar a sus familiares, y compró tres cuchillos, un hacha pequeña y un chaleco antibalas, presuntamente a través de internet.


El viernes se dirigió en bicicleta a Dendermonde, a 18 kilómetros de su residencia, con un plano donde estaban marcadas la guardería "El país de las fábulas" y otras dos más.


Además, la policía belga ha encontrado "indicios claros" de que el agresor también mató a una anciana en Beveren una semana antes del crimen de la guardería, según ha informado hoy el fiscal de Dendermonde, Christian Du Four.


Desde que fue arrestado poco después de huir del lugar de los hechos en bicicleta, De Gelder se niega a comer, por lo que es alimentado con suero en las instalaciones médicas de la cárcel de la ciudad de Brujas. 


El lunes por la mañana ha hablado por primera vez con los investigadores, aunque no dijo nada que tenga relación directa con los hechos, según Du Four.