EL FUTURO DE LA FIESTA

Dos de cada tres franceses quieren prohibir los toros

La última vez que se hizo una encuesta sobre el tema, en 2007, solo el 50% de la población estaba a favor de surpimir las corridas en el país vecino.

Dos de cada tres franceses quiere prohibir los toros
Dos de cada tres franceses quiere prohibir los toros
EFE

El 66% de los franceses, dos de cada tres, están a favor de prohibir las corridas de toros en Francia, según una encuesta publicada este jueves que fue realizada después de la abolición de las corridas en Cataluña.


El Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) consultó a una muestra representativa de 1.003 personas, entre los días 3 y 5 de agosto, si estarían a favor de prohibir las corridas de toros, como hizo el pasado 28 de julio el Parlamento de Cataluña.


El Ifop concluyó que todos los segmentos de población están mayoritariamente a favor de la prohibición, aunque las mujeres están más a favor que los hombres, con un 69% frente a un 63%, respectivamente.


La abolición cuenta también con el apoyo tanto de los habitantes de las regiones donde existe una fuerte tradición taurina como los de las demás regiones, con un 63% frente a un 67%, respectivamente.


La encuesta, publicada por la revista 'Lettre de l'opinion', demuestra que la oposición a las corridas de toros ha aumentado desde el último sondeo de este tipo, en 2007, cuando el 50% de los encuestados se manifestaron a favor de la prohibición.


La decisión del Parlamento de Cataluña de prohibir las corridas de toros, alegando motivos de defensa de los animales y haciendo uso de sus competencias en materia de festejos, entrará en vigor a partir de 2012.