MODA

Dolce&Gabbana busca en el baúl lo más añejo y rinde homenaje a las capas

Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron los primeros modistos de renombre en mostrar sus propuestas sobre la pasarela de la Semana de la Moda Masculina de Milán.

Presentación de la colección masculina de la firma Dolce&Gabbana
Dolce & Gabbana busca en el baúl lo más añejo y rinde homenaje a las capas
EFE

La firma italiana Dolce&Gabbana presentó este sábado sus propuestas para el próximo otoño-invierno durante la primera jornada de la Semana de la Moda Masculina de Milán, con una colección con aires añejos en la que destaca el homenaje que la siempre innovadora casa textil hace a la capa y al abrigo.


Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron los primeros modistos de renombre en mostrar sus propuestas sobre la pasarela de Milán, por donde hasta el próximo martes pasarán las grandes firmas de la moda masculina, entre ellas Giorgio Armani o Prada.


Ambientados en una pasarela que recordaba a los desvanes o las casas de pueblo abandonadas, con muebles antiguos apilados, Dolce & Gabbana ofreció este sábado sobre la pasarela milanesa todo un espectáculo textil que se inspira en lo antiguo para tomar impulso hacia el futuro.


Con el blanco, el negro y el dorado como principales colores, los modistos italianos apuestan para la próxima temporada fría por un hombre que se abrigue con capas, largas o cortas, o con abrigos en cuyas mangas, botonaduras o bajos van a confluir bordados de hilo de estilo floral.


Pura pasamanería la que ofrece Dolce&Gabbana con prendas que recuerdan a las utilizadas en la antigua corte real francesa y donde no se descuida ni la ropa interior -con calzoncillos largos o cortos, pero de talle alto- ni los pantalones, algunos de tipo capri y otros que también recurren a los bordados para adornarse.


"Lo vivido da seguridad, lo nuevo asusta. Si intentas hacer una colección dedicada al espacio, la vendes muy mal. Siempre tienes que poner algo que sepa a baúl", comentaron a los periodistas tras el desfile los modistos, quienes se han inspirado en algunas prendas antiguas del padre del siciliano Domenico Dolce.


"También en nuestra moda cuentan los valores fundamentales, que para nosotros los italianos son la familia, los afectos, los amigos y el trabajo", agregaron.


Por la pasarela milanesa también pasó la firma Frankie Morello, cuyo desfile concluyó con un hombre completamente desnudo, un actor de una compañía de vanguardia, tras ofrecer un recorrido por el "hiperconsumismo occidental", el aspecto trotamundos y el descubrimiento de culturas alternativas.


Por su parte, la colección de Burberry Prorsum ofreció toda una ración de patriotismo británico, con homenaje a la caza y a la lluvia.