ESPACIO

Diseñan la primera nave espacial privada para turistas cósmicos

Una compañía privada rusa ha encargado el diseño de un cohete planeador espacial para turismo cósmico, informó este domingo el servicio de prensa de la Planta experimental "Miasischev". "Nuestra empresa ya trabaja en ese diseño y la respectiva documentación, y concluye el cálculo de la viabilidad técnica y económica del proyecto", dijo un portavoz de la planta a la agencia Interfax.


La fuente indicó que la financiación del proyecto corre a cargo de una compañía privada rusa, cuyo nombre eludió precisar. Explicó que

Con ayuda de sus propulsores, la nave subirá a la altura de unos cien kilómetros, donde se termina la atmósfera terrestre, y empezará a planear haciendo que sus pasajeros experimenten el estado de ingravidez.


La nave, de unas 27 toneladas de peso, estará calculada para dos pilotos y 14 pasajeros, aunque en el futuro el número de turistas podrá aumentar. En calidad de aviones portadores se prevé utilizar los dos aparatos de transporte pesados 3M-T disponibles en Rusia y fabricados en base a un modelo de bombardero estratégico.