Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Detienen al ex novio de la joven hallada muerta y maniatada en una balsa

La Guardia Civil arresta también a otras dos personas en Murcia. La víctima llevaba una rueda metálica alrededor de la cintura.

La Guardia Civil arrestó el viernes a tres personas en la localidad murciana de Torre Pacheco, en el dispositivo puesto en marcha para localizar al presunto asesino de la joven hallada muerta el pasado 21 de abril en una balsa en el Pilar de la Horadada (Alicante). Además de al ex novio de la chica, a quien se buscó desde un primer momento, también fueron arrestados el dueño de la casa en que se encontraba alojado y una tercera persona que estaba en la vivienda en el momento de la detención.

Los hechos se remontan al 15 de abril, cuando la tía de la fallecida denunció su desaparición y especuló con la posibilidad de que se hubiese fugado con su ex pareja, un joven ecuatoriano y a quien L. J. J., de 19 años, había llegado a denunciar en diciembre por malos tratos. El hallazgo del cadáver de la chica, con signos de muerte violenta, motivó a las Fuerzas de Seguridad a buscar al ex novio como sospechoso, ya que además trabajaba en una empresa cercana al lugar en que se localizó el cuerpo.

Fue el propietario de una finca agrícola de Pilar de la Horadada quien localizó el cadáver de la chica en un embalse de riego de la localidad, que casualmente esos días se encontraba en uno de sus niveles más bajos. El cuerpo de la joven tenía los pies y las manos atados y una rueda metálica alrededor de la cintura, al parecer para que el peso la hundiese sin remedio en el fondo de la balsa.

Las Fuerzas de Seguridad comenzaron a sospechar de que pudiese tratarse de un caso de violencia de género en vista de los primeros indicios. A la denuncia por malos tratos contra el sospechoso, pese a que la supuesta víctima la retiró, se añadieron posteriormente declaraciones de vecinos y allegados y la imposibilidad de que la muerte se tratase de un accidente.

14 puñaladas a su ex pareja

Mientras, en Barcelona, un hombre fue detenido por haber propinado presuntamente 14 puñaladas a su ex pareja, que se encontraba en su domicilio y que está ingresada en un hospital de Barcelona, informaron ayer fuentes de los Mossos y de la Guardia Urbana. El agresor se personó el jueves en la casa de su ex novia y le empezó a propinar varias puñaladas.

Las mujeres maltratadas tienen a su disposición el teléfono 016, en el que pueden buscar asesoramiento.

Etiquetas