LEÓN

Detenidos dos sospechosos de matar a un taxista de Ponferrada

La detención se produjo cuando dos agentes de la Benemérita, que prestaban servicio en Cistierna, advirtieron de la presencia de dos hombres, F.D.G, de 49 años, y P.R.A, de 30 años, que mostraron una actitud "sospechosa de nerviosismo" ante la mirada de los agentes.

La Guardia Civil ha detenido en Cistierna (León) a dos sospechosos de matar a José Miguel Alvés, un taxista de Ponferrada (León) que fue tiroteado el pasado 20 de agosto, después de que uno de ellos amenazara a un agente con una pistola cuando iba a identificarle.


Según ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, la detención se produjo cuando dos agentes de la Benemérita, que prestaban servicio en Cistierna, advirtieron de la presencia de dos hombres, F.D.G, de 49 años, y P.R.A, de 30 años, que mostraron una actitud "sospechosa de nerviosismo" ante la mirada de los agentes.


La investigación abierta acerca de la muerte del taxista, en la localidad leonesa de las Ventas de Albares, trabaja sobre la hipótesis de que uno de los dos detenidos pudiera ser el autor material del asesinato, por su amplio historial delictivo y al arma que portaba consigo en el momento del arresto.


Tras identificar a estos dos individuos y comprobar sus datos, los agentes constataron el amplio historial delictivo de uno de los sospechosos y se procedieron al reconocimiento de los enseres y un cacheo superficial.


Fue entonces cuando, F.D.G. sacó del bolsillo de su pantalón una pistola con la que apuntó alternativamente a la cabeza de ambos agentes, que tras unos segundos arrebataron el arma al agresor, lo redujeron y procedieron a su detención.


El arma, una pistola de marca desconocida, se encontraba dispuesta para su uso, con un cartucho del calibre 6,35 en la recámara.


Los dos sospechosos, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Cistierna, uno de ellos como autor de un delito de atentando contra agentes de la autoridad y otro por tenencia ilícita de armas.


Los instructores del caso han considerado que hay indicios razonables para pensar que tanto los individuos reseñados como el arma de fuego que portaban pudieran estar relacionados con el crimen del taxista.


Los detenidos, junto a las diligencias que se instruyen y el arma intervenida, han sido puestos esta mañana a disposición judicial.