DETENIDO EN HORARIO ESCOLAR

Detenidos cuatro monitores comedor de un colegio por presuntos abusos a menores

En el centro, uno de los cuatro colegios de El Campello, estudian alrededor de 600 alumnos de educación Infantil y Primaria.

Cuatro monitores del comedor de un colegio público del municipio de El Campello (Alicante) han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de abusos sexuales a menores que estudian en ese centro, han informado hoy fuentes próximas al caso.


Las detenciones se produjeron sobre las doce y media del martes, momento en el que parte de los escolares acudía al comedor y otros eran recogidos por sus padres para ir a comer a sus casas.


Los arrestos se han llevado a cabo tras una denuncia presentada por un progenitor ante la Policía Local, que, a su vez, informó del caso a la Guardia Civil.


Al parecer, los cuatro monitores están contratados a través de una empresa externa al colegio, que cubre el servicio de "cátering".


La presidenta de la Federación de la Asociación de Padres de Alumnos de El Campello, Carmen Parra, ha solicitado hoy "prudencia" por este asunto y ha requerido que se facilite mayor información a los padres.


En el citado centro, uno de los cuatro colegios de El Campello, estudian alrededor de 600 alumnos de educación Infantil y Primaria.