Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detenido por agredir a su esposa, convaleciente en el hospital tras haber dado a luz

El agresor, de 42 años, presentaba síntomas de embriaguez cuando entró en la habitación del hospital de San Sebastián, donde se encontraba su mujer, y la zarandeó con violencia. Los responsables de seguridad lo retuvieron hasta que llegó la Ertzaintza.

Un hombre de 42 años, con evidentes síntomas de estar ebrio, ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de maltratar a su esposa en un hospital de San Sebastián, donde acababa de dar a luz.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, los hechos ocurrieron sobre la 1.30, cuando el acusado accedió a la habitación del centro sanitario donostiarra donde se encontraba ingresada su mujer, que estaba convaleciente y bajo medicación tras haber dado a luz mediante cesárea.

El marido protagonizó un altercado, ya que entró en el cuarto vociferando y en actitud agresiva, causando molestias al resto de usuarios del hospital. Al ser recriminado por su esposa, el hombre se abalanzó violentamente sobre ella, la cogió fuertemente de los brazos y la zarandeó a pesar de que estaba convaleciente.

Los responsables de seguridad del hospital, alertados del incidente, expulsaron al marido de la habitación y lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.

Cuando los agentes acudieron al lugar comprobaron, mientras identificaban al presunto agresor, que éste presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género.

Posteriormente, los ertzainas observaron que el vehículo del arrestado se encontraba estacionado de forma irregular, subido sobre la acera tras haber golpeado un murete de hospital.

Etiquetas