MENORES

Detenido un menor por agredir sexualmente a una niña en Córdoba

Un menor de 16 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la aldea El Cañuelo, perteneciente a Priego de Córdoba, como presunto autor de un delito de agresión sexual a otra menor y posible inductor de agresiones similares entre varios niños.


Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a EFE que la detención se efectuó el jueves pasado y que el Instituto Armado ha instruido las diligencias oportunas que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.


El menor, según publica hoy Diario Córdoba, prestó ayer declaración judicial y negó los hechos aunque el juez ha determinado su ingreso en un centro de menores.


Según las mismas informaciones, las víctimas eran obligadas por el menor arrestado a mantener juegos sexuales en su presencia mientras que los especialistas no han podido determinar ni en qué consistían estos juegos, ni cuándo se produjeron.


Esta detención se produce una semana después de que seis jóvenes, de entre 13 y 22 años, fuesen detenidos en la localidad cordobesa de Baena por ser sospechosos de violar a una menor de edad.