LE ROCIÓ CON ACEITE

Detenido un menor en Alicante por prender fuego a un indigente que dormía en un cajero

La víctima, de 42 años, fue trasladado al Hospital General de Alicante con un traumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado, y su estado es grave.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años, que presuntamente golpeó y prendió fuego a un indigente que pernoctaba en el habitáculo de un cajero automático en Alicante.

 

La víctima, de 42 años, fue trasladado al Hospital General de Alicante con un traumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado, y su estado es grave, según confirmaron fuentes policiales.

 

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de este viernes en un cajero automático de la Avenida Novelda de la capital alicantina. Un vecino dio el aviso a la policía de la agresión. Cuando llegaron los agentes, vieron cómo el menor se encontraba sobre la víctima, que estaba tendida en el suelo, y le prendía fuego con un papel en llamas, tras haberle rociado previamente con un aceite.

 

El detenido, que posee antecedentes policiales por robo, pasó este viernes a disposición de la Fiscalía de Menores. Entre víctima y agresor no existía una relación previa, según las mismas fuentes policiales.