TRÁFICO

Detenido y encarcelado de nuevo el joven que causó la muerte de un matrimonio en Vigo

El joven, conocido como "Makelele", fue detenido cuando circulaba en ciclomotor, ebrio, sin carné y saltándose semáforos.

El joven que mató a un matrimonio en un accidente de tráfico en Vigo, cuando participaba en una carrera ilegal, ingresó de nuevo en prisión este lunes tras haber sido detenido cuando circulaba en un ciclomotor sin carné, saltándose semáforos y con un nivel de alcohol tres veces superior al máximo legal permitido.


Jorge Luis S. M, de 22 años, conocido como 'Makelele', ingresó en prisión tras prestar declaración ante la juez de guardia de Vigo, por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, conducir bajo los efectos del alcohol y circular sin permiso.


El joven hacía poco que había salido de la cárcel, bajo fianza de 12.000 euros, después que el pasado mes de enero fue arrestado y encarcelado como presunto responsable de la muerte de un matrimonio que viajaba en su coche por la viguesa calle Jenaro de la Fuente y fue embestido frontalmente por un coche que, en presunta competición con otro, circulaba a excesiva velocidad y en sentido contrario.



Prisión incondicional


El abogado de la familia del matrimonio fallecido en enero, que insistirá en su petición de prisión incondicional, resaltó el hecho de que este haya sido su tercer delito contra la seguridad vial y precisó que la primera decisión de la jueza, decretando la prisión en enero pasado, "fue acertada", como demuestra el actual incidente.


Se da la circunstancia de que el detenido ha tenido que prestar declaración ante la misma jueza que instruyó el caso de Jenaro de la Fuente y le envió a prisión, además de retirarle el pasaporte y el carné de conducir. Tras recurrir tal resolución, la misma jueza fijó en 12.000 euros la fianza para eludir la prisión, manteniendo los cargos de homicidio por imprudencia y conducción temeraria. Después de casi tres meses de prisión, "Makelele" parece haber vuelto a las andadas.