TRÁFICO

Detenido un conductor de autobús sin carné y con doble tasa de alcoholemia

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada al conductor de un autobús, que llevaba 19 pasajeros procedentes de una despedida de soltero, con una tasa de alcoholemia de más del doble de la autorizada y que además tenía retirado el permiso de conducir por orden judicial.


Un portavoz de la Guardia Civil ha informado de que el autobús era un servicio contratado para trasladar a sus domicilios a los participantes en una despedida de soltero y evitar que tuvieran que conducir bebidos. Al quedarse sin medio de transporte como consecuencia de la detención del conductor, los 19 ocupantes del autobús tuvieron que regresar a pie hasta la capital sevillana, ha añadido el portavoz.


El suceso ocurrió a las 04.30 horas de esta madrugada en un control de alcoholemia en el kilómetro 13 de la vía de circunvalación SE-30, a la altura del barrio sevillano de Los Remedios.


El conductor dio 0,70 gramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera prueba y 0,73 en la segunda, tasas que superan el doble de los 0,3 gramos autorizados, y además tenía el permiso de conducir retirado por orden de un juez. El detenido fue identificado como F.M.S.O., de 45 años, y ha sido imputado por presuntos delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena. Fue trasladado a dependencias policiales de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), a la espera de pasar a disposición del juez de guardia de Sevilla, ha añadido el portavoz.