PEDERASTIA

Detenido un antiguo maestro por acosar a más de 200 menores por Internet

Pensaban que hablaban con una amiga de su edad, pero se trataba de hombre de 60 años con antecedentes por abusos a menores que, una vez hecho el contacto a través de Internet, acosaba sexualmente a sus víctimas. El acosador, ya detenido y maestro de profesión, tenía guardados en su ordenador datos de más de 200 menores repartidos por todo el país.

Fuentes de la Guardia Civil de Sevilla explicaron que la operación se inició el pasado año a raíz de la denuncia realizada por tres familias de Sanlúcar la Mayor, en el Aljarafe sevillano.


Según explicaron entonces los padres, sus hijos habían recibido en el correo electrónico diversas invitaciones a desnudarse y mostrar su cuerpo a través de la cámara web.


El equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Guardia Civil inició una investigación de inmediato, y detectaron a un hombre vecino de Marbella (Málaga), identificado J.T.M., que se hacía pasar por una chica de doce años para entrar en contacto con menores de toda España a través de Internet, una técnica conocida como "grooming".


El hombre, antiguo maestro, contaba con antecedentes por abusos sexuales a menores, según la Guardia Civil. En el registro de su domicilio, los agentes han intervenido dos discos duros de 500 gigas su ordenador con material de contenido pedófilo. Además, en su equipo informático, que se encontraba instalado en su dormitorio, comprobaron que tenía 223 contactos de menores de edad de toda España. Tras su detención como presunto autor de un delito de acoso sexual a menores a través de la red ha sido puesto a disposición judicial.


El portavoz de la Guardia Civil en Sevilla, Guillermo Alonso, ha prevenido a los padres para evitar estos casos, y les recomienda que el ordenador esté situado en un espacio común de forma que los progenitores estén presentes cuando los menores acceden a Internet.


Asimismo, recuerda la conveniencia de aportar los menos datos posibles y de no establecer contactos reales sin autorización de los padres, al tiempo que anima a los menores a no intimar con personas que no conozcan. Además, subrayó que si los hijos les comentan acerca de contenidos de tipo sexual que le hayan hecho sentir incómodo, "dele importancia y denúncielo".

Reincidente

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a A.G.C., a 20 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente en tres ocasiones de un niño de 9 años y haber difundido después estos abusos en internet. Los hechos ocurrieron en el verano de 2007 cuando el ahora condenado, de 35 años, llevó al menor a su casa varias veces con la excusa de jugar con el ordenador y su perro. Según la sentencia, valiéndose de engaños le obligó a posar obscenamente y a realizarle felaciones que grabó con un teléfono móvil y una cámara de vídeo y que distribuyó en internet.


La Policía encontró en su domicilio en el momento de su detención tres discos duros con más de mil archivos pornográficos de menores de edad.


Ahora, además de haber sido condenado a 20 años y medio de cárcel, deberá pagar a la víctima una indemnización de 18.000 euros y no podrá acercarse a ella durante diez años a menos de 500 metros. En el último juicio celebrado en Albacete, una psicóloga y varios peritos declararon que A.G.C sufre un trastorno de la personalidad, se siente atraído por niños menores de 13 años y su nivel de inteligencia se encuentra por debajo de lo considerado como normal.