VALENCIA

Detenidas siete brasileñas por explotar sexualmente a otras mujeres sudamericanas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a siete ciudadanas de origen brasileño que formaban parte de una trama organizada dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen sudamericano, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


Tres de las detenidas lo han sido por infracción a la ley de extranjería, otras tres por delitos relativos a la prostitución y otra por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y amenazas.


Las investigaciones de los agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Valencia se iniciaron a finales del mes de junio, cuando se tuvo conocimiento de una trama dedicada a introducir en España a mujeres de forma irregular, para luego explotarlas sexualmente.


Los responsables del grupo facilitaban a las mujeres un billete de avión y mil euros para entrar en España como turistas, y posteriormente les reclamaba los mil euros más otros tres mil, que debían devolver ejerciendo la prostitución en jornadas de 20 horas y con sólo un día de descanso a la semana.


Los agentes realizaron un registro en el local en el que eran obligadas las mujeres a ejercer la prostitución y detuvieron a tres mujeres de entre 30 y 32 años, por infracción a la ley de extranjería y a otras tres, de entre 34 y 47 años por delitos relativos a la prostitución.


Posteriormente y tras diversas investigaciones, los agentes detuvieron a la principal implicada y presunta cabecilla de la trama, una mujer de 25 años de origen brasileño al igual que el resto de las detenidas, acusada de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y amenazas.


Las detenidas, todas ellas sin antecedentes policiales, quedaron en libertad tras prestar declaración, aunque deberán comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridas.