CRIMEN EN MADRID

Detenida una mujer por matar a otra y herir a su ex pareja en plena vía pública

La víctima, una mujer de 50 años, falleció como consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca. La Policía baraja la posibilidad de que se trate de un crimen pasional, ya que la víctima era la novia actual de la ex pareja de la detenida.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad letona por un presunto asesinato a puñaladas, ocurrido en la calle de Palos de la Frontera de Madrid, de una mujer rusa por aparentes motivos pasionales, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Durante la reyerta resultó herido un hombre, que sería la ex pareja de la asesina y que actualmente mantenía un romance con la víctima.


El crimen tuvo lugar minutos antes de las 0.45 horas en plena vía pública, a la altura del número 27 de la calle de Palos de la Frontera, en el distrito de Arganzuela. Al lugar llegaron varias dotaciones de la Brigada de Atención al Ciudadano de la Policía y una ambulancia del Samur-Protección Civil.


Los agentes y los sanitarios se encontraron con una mujer de mediana edad sin vida y con distintas heridas de arma blanca en el cuerpo, así como a un varón que presentaba daños y cortes en la cabeza, aunque no penetrantes. El hombre fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó con heridas de carácter moderado, aunque su estado no reviste gravedad.


Las identificaciones posteriores determinaron que la fallecida se llamaba Galina I., de 50 años y nacionalidad rusa, mientras que el herido era un hombre peruano de 41. Gracias a las características aportadas por varios testigos, el dispositivo policial puesto en marcha culminó con la detención de la supuesta autora de los hechos, Alla B., de 49 años y nacionalidad letona, con antecedentes policiales por lesiones, coacciones y amenazas.

Posible crimen pasional

Según lo instruido hasta el momento por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid, la presunta homicida era la ex pareja del varón herida, mientras que la fallecida era la novia actual, por lo que los investigadores barajan un crimen pasional.


La detenida tomó declaración en dependencias policiales, hasta donde fue conducida tras su arresto. Posteriormente pasó a disposición judicial. Por su parte, el arma blanca utilizada fue recogida por los agentes de la Policía Científica en el lugar de los hechos, una zona en la que según los vecinos pernoctan todos los días una veintena de mendigos.