CONTRA EL USO DE PIELES EN LAS ROPAS

Desnudos en el centro de Barcelona contra la industria peletera

Decenas de personas se han tumbado en el suelo, desnudas y simulando  estar ensangrentadas, para luchar contra la industria peletera
Desnudos en el centro de Barcelona contra la industria peletera
EFE

Unas cincuenta personas se han desnudado este domingo en el centro de Barcelona para representar el elevado número de animales que se necesitan para confeccionar un abrigo de piel y protestar contra la industria peletera.


En el desnudo masivo, organizado por la asociación AnimaNaturalis, decenas de personas se han tumbado en el suelo, desnudas y simulando estar ensangrentadas, para luchar contra lo que, según la asociación, es sinónimo de egoísmo y crueldad.


La concentración ha tenido como objetivo concienciar a la población de que no hay nada de lujoso o elegante en el uso de pieles, sino "vanidad, frivolidad e ignorancia", según una portavoz de la asociación.


"La vanidad de unos pocos arranca la vida de millones de vidas inocentes", destaca AnimaNaturalis en un comunicado, donde recuerda que la mayoría de los animales criados "para convertirse en abrigos" viven en jaulas y se matan ahogados o por electrocución anal, genital o bucal, y en ocasiones sólo adormecen a los animales antes de despellejarlos.