TRAS VARIOS ROBOS EN TARRAGONA

Desarticulan un grupo organizado que atracó una gasolinera de Monzón (Huesca)

La banda, que estaba muy jerarquizada, estaba dirigida por dos de los detenidos, G.L.P. y S.V.P., y otros miembros se encargaban de recabar información sobre los objetivos. Asimismo, contaban con una gran red de receptadores que les permitían deshacerse con gran facilidad de los objetos de sustraían.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado que realizaba atracos a comercios y viviendas en Tarragona y provincias limítrofes. En la operación, han sido detenidos ocho individuos y se han incautado armas y herramientas que servían para cometer los robos.


Según informó el citado cuerpo, por el momento, se han probado tres atracos en un bar y un instituto de Reus (Tarragona) y en una gasolinera de Monzón (Huesca), así como un robo en una masía de La Bisbal del Peneds (Tarragona).


El grupo, que estaba muy jerarquizado, estaba dirigido por dos de los detenidos, G.L.P. y S.V.P., y otros miembros se encargaban de recabar información sobre los objetivos. Asimismo, contaban con una gran red de receptadores que les permitían deshacerse con gran facilidad de los objetos de sustraían.


El jefe, G.L.P., que cuenta con antecedentes, estaba reclutando sin tener autorización a personas para una empresa de seguridad que ofrecía sus servicios de vigilancia a locales de ocio, especialmente a discotecas y entidades deportivas.


Las investigaciones se iniciaron en julio al detectar un grupo que compraba herramientas pesadas que podían estar siendo utilizadas en robos. Después de un atraco en una joyería, se incrementó el control sobre ellos y el 12 de noviembre se registraron dos domicilios en Reus y El Morell (Tarragona).


Los agentes intervinieron una pistola, catanas, chalecos de los utilizados en empresas de seguridad, walkie-talkies, arneses y cuerdas de escalada, joyas, dinero en metálico, ordenadores portátiles, teléfonos, dos vehículos de alta gama, y artículos de perfumería y peluquería.


Los ocho detenidos, de nacionalidad rumana, pasaron a disposición judicial el fin de semana por su implicación en varios robos con fuerza. La investigación continúa abierta, aunque el grupo se considera desarticulado.