INTERNET

Denuncian a Google por espiar a internautas

El buscador Google podría estar incurriendo en un nuevo delito contra la intimidad con su polémica aplicación de 'street view'. La asociación de consumidores Facua ha denunciado a la multinacional ante la Fiscalía por "espiar" a los usuarios de redes wi-fi cuando su flota de coches recorre las calles de cualquier ciudad con la cámara en el techo. La máxima sanción de la Agencia Española de Protección de Datos a la que se enfrentaría el gigante de EE. UU. sería de 600.000 euros.

l portavoz de la organización, Rubén Sánchez, explicó que la denuncia pretende que se investigue una posible infracción penal. La asociación estima que, teniendo en cuenta que la aplicación 'street view' está operativa en 30 países, Google podría disponer de datos de millones de usuarios en el mundo.

Unos datos, según Sánchez, "muy interesantes a nivel comercial", ya que podrían ser facilitados a terceros con fines económicos. Y explicó que Google ya reconoció en su blog corporativo que la que la flota de automóviles había recogido información de redes inalámbricas de usuarios, aunque lo achacó a un "error".