TRÁFICO

Denunciada por segunda vez una conductora por circular a 219 km/h

El puente de Santiago deja 21 muertos, la mitad que en 2005, cuando también fue viernes.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado, por segunda vez en cuatro meses, a una conductora que circulaba a 219 kilómetros por hora de velocidad, casi 100 más de los permitidos, en la carretera C-32 en el término de Mataró (Barcelona).


La mujer se llama Carol C. F., tiene 26 años y es vecina de Mataró, y fue interceptada el pasado día 20 de este mes en el punto kilométrico 102,4 de la citada C-32 cuando iba con su coche a 219 kilómetros por hora.


Los agentes han informado de que el pasado día 2 de marzo también fue detenida en el mismo punto viario cuando circulaba a 184 kilómetros por hora. La joven ha sido detenida como presunta autora de un delito de velocidad penalmente punible, según indicaron fuentes de la Policía autonómica.


Fin de semana con 17 siniestros


Por otra parte, los 17 accidentes de circulación ocurridos a lo largo de este fin de semana (desde las 15.00 del jueves y hasta las 20.00 de ayer) han dejado un balance de 21 muertos en carretera, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.


Además, estos siniestros dejaron nueve heridos graves y ocho leves. Desde la DGT se subrayó que la jornada del domingo, con miles de personas regresando del fin de semana, estaba resultando "el peor día de los tres con diferencia".


Por otra parte, la Dirección General de Tráfico destacó que las cifras de este puente con motivo de la festividad de Santiago Apóstol en algunas comunidades, deben compararse con las de 2005, cuando la festividad del patrón de España coincidió también en viernes.


Entonces, tuvieron lugar 34 accidentes, que dejaron un balance de 41 muertos, 23 heridos graves y 10 leves. De los accidentes ocurridos en los últimos días, cabe señalar que en seis de ellos se vieron involucrados motoristas, uno de ellos a los mandos de un ciclomotor de escasa cilindrada.


El peor accidente ocurrido en las carreteras tuvo lugar en la carretera Nacional II a la altura de la localidad de Fraga, en Huesca, con tres fallecidos. De él se informa en la sección de Aragón de este diario, en las páginas 18 y 19.


Otro accidente grave también ocurrido ayer tuvo lugar en Segura de León (Badajoz), donde la colisión de dos vehículos dejó dos muertos y un herido grave, según la DGT.